Jump to content
ZLOFENIX Games

Origin Client Service se cierra | Error de Descarga


Recommended Posts

Buenas, técnicamente este ya no es un problema porque logre solucionarlo pero como he visto que no ha una solución por lo menos en español y es difícil dar con una solución en ingles paso a dejar el problema que tenia y como lo solucione.

Mi problema comenzó ayer cuando entre a ZLOrigin para descargar el nuevo DLC de Los Sims 4 y al abrir la aplicación no me salio que estaba descargando algo, lo que me sorprendió ya que siempre que hay alguna nueva actualización empieza solo a descargar, entonces decidí darle a buscar actualización pero luego de darle no descargaba nada. No era la primera vez que me hacia eso y para arreglarlo solo debía ir a información del juego y buscar el dlc a descargar o darle a reparar. No pude ingresar a la información del juego y al darle a reparar no pasaba nada. Directamente desinstale el ZLOrigin, ZClient y el Origin para volver instalarlos. Al abrir el ZClient el antivirus bloqueo la actualización, lo arregle rápido dándole permiso al ZClient en la lista de amenazas y luego agregando la carpeta donde estaba instalado en excepciones (ya estaba agregado la anterior carpeta del ZClient pero no funciono así que debí poner donde estaba el exe); luego abrir el ZLOrigin y me salio el mensaje de Error de descarga y que windows había bloqueado la descarga y que debía darle a si cuando me mandara un mensaje preguntando para descargar, cosa que jamas paso. Volvi a desinstalar e instalar los programas y nada funciono. Me di cuenta al ver en administrador de archivos que el 'Origin Client Service' no abría, trate abrirlo desde servicios pero se cerraba solo, trate de ejecutar el exe que esta donde se instalo el ZLOrigin pero tampoco.

Estuve buscando soluciones entre ayer y hoy, dando así con varias posibles soluciones; ya que al fin y al cabo el problema puede variar (Origin, ZLOrigin y/o ZClient deben estar cerrados al completo):

  • Ir a Panel de Control, buscar e ingresar a Firewall de Windows Defender. Ingresar a Permitir que una aplicación o una característica a través de Firewall de Windows Defender. En caso de que salga la opción Cambiar la configuración, darle click y permiso de administrador. Luego buscar en la lista de aplicaciones y características permitidas el programa Origin, ZClient y ZLOrigin, de no estar agregado darle a Permitir otra aplicación, luego buscar en examinar el exe de los programas y agregarlo.
  • Ir a Panel de Control, buscar e ingresar a Firewall de Windows Defender. Ingresar a Configuración avanzada. Ir a Reglas de entrada, luego en la parte de Acciones darle a Nueva reglaAquí crearemos una nueva regla para ZClient y ZLOrigin, para ese se selecciona Programa y dar a siguiente. Luego seleccionar Esta ruta de acceso del programa y buscar el exe de ZClient, luego darle a siguiente. Luego seleccionar Permitir la conexión y dar a siguiente. Tildar las tres opciones disponibles y darle a siguiente. Agregar nombre de la regla, por ejemplo el nombre del programa para que sea mas fácil encontrarlo en la lista de ser necesario y finalizar. Repetir el proceso para ZLOrigin. [Esta es la forma fácil, existe otra donde por cada opción disponible en el ante ultimo paso se deberá crear una regla donde solo se tildara una de esas opciones. Este paso suele hacerse cuando se debe agregar puertos TCP y/o UDP]
  • Ir a Panel de Control, buscar e ingresar a Firewall de Windows Defender. Ingresar a Activar o desactivar el Firewall de Windows Defender. Desactivar la configuración de red privada y la configuración de red publica. [Luego de descargar la actualización o juego, hay que volver a activar el Firewall]
  • Ir a Panel de Control, buscar e ingresar a Sistema y seguridad. Ingresar a Seguridad y mantenimiento. En la sección Seguridad, ir a la parte de Protección antivirus y darle click a Ver en Seguridad de Windows. Nos mandara a Protección antivirus y contra amenazas. (Se puede acceder también dándole click al icono del escudo que aparece en la barra de tarea a la derecha, junto a la hora y fecha. En este caso nos lleva a Seguridad de un vistazo y solo hay que darle click a Protección antivirus y contra amenazas). Busca la sección Configuración de antivirus y protección contra amenazas, darle click a Administrar la configuración. Aquí hay que destilar en Protección en tiempo realProtección basada en la nube, se solicitara permiso de administrador. [Luego de descargar la actualización o juego, hay que volver a activar el Windows Defender]
  • [Si no se quiere apagar el Windows Defender se puede hacer esta opcion] Ir a Panel de Control, buscar e ingresar a Sistema y seguridad. Ingresar a Seguridad y mantenimiento. En la sección Seguridad, ir a la parte de Protección antivirus y darle click a Ver en Seguridad de Windows. Nos mandara a Protección antivirus y contra amenazas. (Se puede acceder también dándole click al icono del escudo que aparece en la barra de tarea a la derecha, junto a la hora y fecha. En este caso nos lleva a Seguridad de un vistazo y solo hay que darle click a Protección antivirus y contra amenazas). Busca la sección Configuración de antivirus y protección contra amenazas, darle click a Administrar la configuración. Buscar sección Exclusiones, darle click Agregar o quitar exclusionesAquí podremos agregar tanto la ubicación de los exe de ZLOrigin, ZClient o cualquier otro programa, como la ubicación de carpetas donde no se quiera que el Windows Defender analice o de problemas a futuro.
  • (Esta opción arreglo mi problema) En el teclado mantener apretado el icono de Windows + R, saldrá una ventana de Ejecutar, aquí escribiremos msconfig. (También se puede abrir la ventana Ejecutar usando la lupa o el buscador del Windows, donde solo hay que escribir ejecutar y darle click a la opción que dice Ejecutar) Le daremos a aceptar y se abrirá la ventana Configuración del sistema. Iremos a la pestaña Servicios y en la lista buscaremos Origin Client Service, una vez encontrado hay que destildarlo y darle a Aplicar. Según en la sección en ingles de este foro dice que el problema de error de descarga puede ser debido al Origin Web Helper Service, así que se puede destildar este también. [No es necesario reiniciar la pc, con solo aplicar el cambio ya arregla el problema o por lo menos a mi así me funciono. Sí se quiere asegurar que funcione se puede reiniciar la pc]

Luego de hacer alguno de estos pasos se puede volver a abrir los programas y ver si ha funcionado, de no dar con una solución podes probar con el siguiente punto. Sí no funciono ninguno de estas opciones no duden comentarlo, quizás sepa alguna forma y que no he agregado aquí porque quizás lo he utilizado para solucionar otro error. (He tenido algunos errores con ZClient y/o ZLOrigin en sus inicios).

Espero que ayude a los que hallan tenido problemas similares o quizá no tan similares.

Edited by AnaHanaku
Agregar informacion que falto sobre sí reiniciar o no la pc para la ultima opción de solución
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...